Blefaroplastia
Recupera la juventud en tu mirada
¡En qué consiste la Blefaroplastia?
Existen dos tipos de procedimientos, dependiendo de si estamos tratando el párpado superior o el inferior:- Párpado superior: Se efectúa una incisión en el pliegue del párpado y se procede a eliminar la piel excedente sacando la grasa de debajo del músculo. Finalmente se realiza una fina sutura en los pliegues naturales de los párpados, para que queden ocultas.
- Párpado inferior: La técnica consiste en eliminar las bolsas de grasa mediante una incisión justo debajo de las pestañas. Se retira la grasa y la piel excedente, para acabar con una fina sutura.
Consulta a Nuestros Especialistas
En la primera consulta con el cirujano especialista, le realizará un historial clínico que determinará su estado de salud y le explicará con todo detalle en qué consiste la intervención, el postoperatorio que tiene y los resultados que espera obtener. Le solicitará unos análisis preoperatorios.Durante la consulta se le preguntará si está bajo tratamiento oftalmológico y debe indicar al cirujano si no puede utilizar lentes de contacto por algún motivo.
Con toda la información el cirujano recomendará la mejor solución sobre cómo hacer la intervención.
Intervención y Postoperatorio
El procedimiento quirúrgico se realiza entre 1 a 3 horas y normalmente se realizada bajo anestesia local, aunque si el cirujano lo estima oportuno puede ser bajo anestesia general.Los puntos se retiran después de 48 hs. Los primeros días, el paciente puede tener algún hinchazón y hematomas que van desapareciendo en las dos o tres semanas siguientes. Las líneas de incisión permanecer en rojo durante un par de meses, de ser muy delgado, pálido, y casi invisible.
El paciente puede notar una sensación de irritación que es consecuencia directa de la intervención y durará unos días.
La recuperación es muy rápida y el postoperatorio en su conjunto se tolera fácilmente, ya que las molestias causadas por la intervención no son importantes. La mayoría de los pacientes pueden realizar sus tareas normales después de dos o tres días. Aun así, el cirujano le recomendará no realizar actividades que requieren esfuerzo físico durante la primeras semanas después de la operación.
Además, no es aconsejable que la exposición al sol en el primer mes postoperatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario