Mamoplastia de Reducción
Consigue la forma y volumen adecuados
Estamos en una sociedad dominada por la moda y la imagen, donde conseguir unos pechos proporcionados, en relación al resto del cuerpo, es el objetivo perseguido por muchas mujeres.
El exceso de volumen en los pechos provoca su caída o la denominada ptosis mamaria. No solamente supone un problema estético, sino también funcional, ya que muchas jóvenes pueden sufrir trastornos psicológicos y falta de confianza en sí mismas.
La ptosis mamaria puede tener diferentes grados, dependiendo del volumen de las mamas.Las mujeres que se someten a una intervención de reducción de pecho, ven como se reduce la grasa del tejido glandular y la piel del pecho, mejorando su figura, disminuyendo la impresión de sobrepeso y reduciendo los problemas cervicales, de espalda, la dermatitis y la infección cutánea en los pliegues mamarios.
Anestesia Mamoplastia de Reducción
La mamoplastia de reducción se realiza con anestesia general, para controlar a la paciente desde el primer momento hasta el final. También es más cómodo para el paciente y para el cirujano, que puede trabajar de forma relajada.
Solamente se recomienda realizar una mamoplastia de reducción en el caso de las mujeres que han finalizado su desarrollo corporal y han cumplido su mayoría de edad.
Técnica Quirúrgica Mamoplastia de Reducción
La intervención deja cicatrices visibles en los pechos, que mejoran con el tiempo y que pueden esconderse con el sujetador. La longitud y la posición de las cicatrices dependerán de la calidad y elasticidad de la piel y del nivel de ptosis mamaria. En base a estos parámetros, el cirujano intentará restaurar a su posición ideal la areola o pezón, moviéndolo con todo lo que le rodea, y eliminando el exceso de glándula mamaria.
Postoperatorio Mamoplastia de Reducción
Tras la cirugía, se venda a la paciente. A veces es preciso colocar drenajes después de la operación, que se retiran a las 24 ó 48 horas. Tras permanecer alrededor de 1 día en la clínica, la paciente recibe el alta. Debe llevar un sujetador especial sin aros durante las primeras semanas.
Al final del proceso, la paciente se ve más proporcionada y con una nueva figura, más estilizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario