lunes, 11 de febrero de 2013

Microinjerto



Microinjerto

Recupera tu cabello y olvídate de la calvicie


Instituto MedicoEstetico titular
¿A quién va destinado el transplante de pelo?

Tanto a hombres como a mujeres que padecen alopecia androgenética. Otros casos, como la alopecia cicatrizal postraumática o por quemadura, así como la alopecia areata o de causa inmunológica, deben ser estudiados cuidadosamente.
¿Cuándo se empieza a ver el resultado?

El porcentaje de éxito de una intervención de transplante de pelo, habiendo sido realizada por un equipo de cirujanos especializados, está cercano al 100% de supervivencia de injerto.

Los folículos pilosos empiezan a crecer a los 3 meses de haber sido transplantados, aunque no todos crecen al unísono; hasta los 9 meses van saliendo nuevos pelos. Es por ello que hasta los 9 meses ó 1 año no se consideran resultados finales. Hay que tener en cuenta que el pelo crece a una velocidad de 1 centímetro al mes, por tanto, hasta los 4 ó 5 meses no obtendremos una longitud que permita evidenciar el nuevo cabello.
¿Es doloroso?
No es en absoluto doloroso ya que en el momento de aplicar la anestesia local se administra un sedante con lo que el paciente permanece tranquilo y relajado sin notar sensaciones desagradables. Después de la intervención, el cirujano le pedirá que tome antiinflamatorios, antibiótico y analgésico lo que le ayudará a tener un postoperatorio sin dolo. No obstante si usted siente un dolor agudo debe de llamar inmediatamente a su cirujano o acudir al hospital.
¿Se nota el pelo transplantado?

Utilizando la técnica folicular no se nota estéticamente, pues el pelo natural ya viene distribuido de esta forma. No se produce ningún efecto de “pelo de muñeca”, que se había observado en el pasado y era producto del implante de injertos con 10 ó más folículos pilosos. Actualmente se realiza una distribución absolutamente estética de los injertos, simulando el crecimiento natural del pelo.

¿Se debe cuidar especialmente el pelo transplantado?

No es necesario. Se tratará de forma normal, como al resto del cabello, permitiendo la utilización de cuidados estéticos del cabello, como cortado, gominas, tintes, moldeados. El pelo injertado procede de la zona posterior o lateral de la cabeza del propio paciente por lo que el resultado es real y natural.

¿Cuántos transplantes se pueden realizar?

El número de sesiones de transplante de pelo que se pueden realizar viene determinado por la densidad y el área de la zona donante. En general, un mínimo de 3 transplantes de pelo a lo largo de la vida están prácticamente asegurados en todos los individuos. En algunos casos, si la zona lo permite, se pueden llegar a realizar hasta 5 y 6 transplantes.
¿Se puede transplantar en otras áreas del cuerpo?

Efectivamente. En ocasiones, es necesario realizar transplantes en áreas diferentes al cuero cabelludo, como cejas, pestañas, bigote, etc. En estos casos deben estudiarse las causas para poder garantizar un buen resultado. Será el cirujano quien decida en cada caso la posibilidad de realizar una intervención de microinjerto.

No hay comentarios: