jueves, 7 de febrero de 2013

Microinjerto


Microinjerto

Recupera tu cabello y olvídate de la calvicie


Instituto MedicoEstetico titular

¿En que consiste la técnica de Microinjerto?
La técnica de microinjerto consiste en realizar injertos (de uno, dos o tres folículos pilosos) del propio pelo del paciente en las zonas calvas. Estos injertos se obtienen de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo, que es una zona que está genéticamente programada para no caerse. Tras prepararlos cuidadosamente bajo el microscopio, son injertados mediante pequeñas incisiones. Al obtener los injertos de estas áreas, genéticamente programados para crecer toda la vida, una vez injertados en otras áreas no caerán y continuarán creciendo con normalidad.
En la técnica de microinjerto existen 2 formas de obtener los folículos:
Extirpando una tira muy fina de cuero cabelludo, con posterior sutura de la misma. Como resultado queda una fina cicatriz en esta zona, que es estéticamente invisible, siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de 4 milímetros.
Realizando la técnica FUE (Folicular Unit Extraction). Se obtienen uno por uno los grupos foliculares a transplantar, sin dejar señal alguna. En contrapartida, se obtiene un menor número de folículos pilosos por sesión. Esta técnica está recomendada para zonas pequeñas.
Consulta con nuestros especialistas

En la primera consulta con nuestros especialistas conocerá de primera mano todo lo que necesita saber sobre la técnica de transplante de pelo y le podrán solucionar todas sus dudas. El especialista le hará un estudio detallado de su cabello y le realizará un historial clínico. Antes de la operación le solicitará un análisis preoperatorio. Es importante que le explique al cirujano cuáles son sus expectativas para que pueda conseguir un nivel de satisfacción óptimo.
Intervención y postoperatorio

El técnica de transplante de cabello se realiza con anestesia local y sedación.

Lo primero que se hace es anestesiar la zona donante del paciente. A continuación se procede a extraer la tira de cuero cabelludo con los folículos pilosos a transplantar y en seguida se realiza una sutura de la misma.

El siguiente paso es que el equipo del cirujano va diseccionando y preparando la microunidades foliculares con el microscopio y de forma paralela el ciruijano procede a su implantación en la zona receptora. Este proceso dura unas 3 horas aproximadamente, dependerá del número de unidades foliculares que se puedan transplantar.
Una vez finalizado todo el proceso se limpia cuidadosamente la zona y se coloca un gorro sin necesidad de vendar la zona.
Seis semanas después de la intervención el cabello trasplantado se caerán y antes de 3 meses empezará a nacer nuevo cabello. Con el fin de lograr la densidad deseada de cabello, puede ser necesario realizar más de una operación pasados varios meses de la primera intervención.
¿Cuánto dura la sesión de transplante de pelo?

Dependiendo del área que haya que cubrir, el transplante dura aproximadamente 4 horas. Durante este tiempo el paciente permanece despierto o adormilado, al administrársele un sedante.

No hay comentarios: