lunes, 18 de febrero de 2013

Rinoplastia


Rinoplastia

Consigue equilibrio en tu rostro


Instituto MedicoEstetico titular
Preoperatorio
Es necesario que el paciente se realice una prueba preoperatorio antes de la intervención. Se le pedirá una analítica completa así como un electrocardiograma.
Con todos los resultados de las pruebas el médico y anestesiólogo hacen una consulta preanestesia con el paciente para aclararle todas las dudas que le puedan surgir.
El principio en el que se basa el cirujano para conseguir un buen resultado es en una comunicación fluida con el paciente. Una vez que el cirujano sabe lo que busca el paciente, tendrá en cuenta factores como los huesos nasales y los cartílagos, la edad, el tipo de piel y la cara en su conjunto.
Cirugía
Consiste en la separación de la piel de la nariz del armazón del hueso y de los cartílagos, para luego darle la forma deseada. Finalmente, se vuelve a acoplar encima del armazón nasal. Una vez completada la intervención, se coloca una escayola, para ayudar a la nariz a mantener la forma. Puede que también se pongan apósitos o tapones en los orificios, para estabilizar la pared que divide los conductos de aire, llamada Septum. Tras 10 ó 12 días, se retiran la escayola y los apósitos.
La operación dura entre 1 y 2 horas aunque se puede alargar si se da alguna complicación. Se realiza siempre bajo anestesia general.
Es un procedimiento seguro, no existen grandes complicaciones mientras que se sigan en todo momento las indicaciones del cirujano.
Postoperatorio
Al menos durante las primeras 24 horas, el paciente permanece con la cara hinchada y puede sufrir dolores de cabeza, que remiten con los fármacos que receta el cirujano plástico. Aparecen hematomas e inflamaciones alrededor de los ojos, que alcanzarán su mayor tamaño al tercer día. Es muy probable que el paciente sangre durante la primera semana.
Las molestias e inflamaciones desaparecen pasada la primera semana coincidiendo con la retirada definitiva de la escayola. De este modo, el paciente puede llevar una vida normal a partir de esta fecha. No obstante, debe seguir manteniendo ciertas precauciones, como evitar ejercicios violentos que aumenten la presión sanguínea durante 2 ó 3 semanas, eludir tomar el sol durante 8 semanas y extremar los cuidados a la hora de lavarse la cara o utilizar cosméticos

No hay comentarios: